Catalizador de Claridad Edición 2024

Sassi OchoaProgramas y servicios Leave a Comment

¿Necesitas «Claridad»? Si no sabes qué hacer en la vida en este momento, persíguete a ti mism@. Intenta convertirte en la versión más saludable, más feliz, más sana, más presente y más segura de ti mism@ . Entonces el camino correcto se revelará por sí solo.

Hace un par de meses concluimos el Programa Catalizador de Claridad de este año. Para que este proceso llegue a puerto seguro, requiere de una etapa que yo llamaría la pre-cocción (sólo porque amo la cocina, no porque cocinamos a nadie 😅). Esta etapa dura casi lo mismo que el programa o quizás más. Involucra a personas que nos comprometemos meses antes a sostener los hilos invisibles de la estructura y que mientras acompañamos a los participantes en el viaje, también volvemos a recorrer el sendero con una mirada diferente a la de la primera vez.

Estas personas se han convertido más que en un equipo de trabajo, en amigos entrañables y familia espiritual. Estos coaches no solo cuentan con la experiencia y profesionalismo para acompañar, sino también con ese ingrediente de humanidad y compasión que busco generar en mis espacios.

Lo lindo del tras cámaras con ellos, es que compartimos nuestros desafíos personales de cualquier índole, pedimos y damos coaching, soporte emocional, y reconocemos como eso que traemos al espacio hace parte del acompañamiento al participante, es decir, entendemos que lo que nos sucede dentro del contenedor de aprendizaje del Catalizador no son hechos aislados sino conectados con nosotros y con ellos; el origen, la causa de lo que vamos viendo que se manifiesta. Llega un momento, en donde ya todos nos vemos y sentimos parte DEL TODO.

¿Qué nos diferencia de un participante que llega por primera vez al Catalizador de Claridad? Nada. En un espacio seguro y cercano, donde nos miramos con el corazón, al final reconocemos que somos almas en la misma búsqueda.

Catalizador de Claridad = Metanoia

Meta= Más allá. Noia= De la mente.

Metanoia es el proceso de transformación que cambia la forma de pensar, de sentir, de ser o de vivir de una persona.

Este no es un proceso académico convencional en donde adquirimos conocimientos que eventualmente se olvidan, es un programa vivencial que ocurre al mismo tiempo que ocurre nuestra vida. Siento que este proceso va tan profundo, que a estas alturas al no reconocer que este programa ha transformado mi vida y la de cientos de personas, no estaría honrando al programa y sus participantes completamente.

Decisiones, proyectos de vida, emprendimientos, metas, se han percolado en este espacio, y lo afirmo con humildad.

I cannot do all the good the world needs. But the world needs all the good I can do.

Este año resalto la creatividad y liviandad de los niños interiores que salieron a jugar. La reafirmación de la meditación y el journaling como las herramientas más poderosas de este proceso. Y la vulnerabilidad como pilar fundamental para sostener cualquier proyecto o proceso, en el cual esté involucrado un ser humano. En artículos anteriores he detallado más a fondo resultados concretos de participantes 👉Catalizador de Claridad Edición 2022.

Esta vez no tengo videos ni testimonios escritos. Me basta con saber que todo lo que sucedió y seguirá sucediendo en este espacio, habla por sí solo y retumba alto. Es posible que no todos escuchen este llamado, es posible que no todos resuenen con esta invitación, es posible que muy pocos se hagan eco del Catalizador de Claridad, pero con ellos me basta y me sobra para continuar con mi compromiso de crear valor para mi Comunidad Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *